sábado, 20 de octubre de 2007

Reflexiones de esta noche

Después de un día rodeada de amigos, según diccionario, hay que mirar en amistad y allí dice: "Afecto entre personas, puro y desinteresado, que nace y se fortalece con el trato". Bien pues si he estado entre amigos, es cierto.
Vaya, he abierto el correo, me encontrado con un e-mail de respuesta. Mª José, si me llamo Mª José, es verdad. Punto y hasta aquí voy a decir ¿porque?, porque Mª José es inteligente, no calla porque no sepa, ni tenga amplias razones, verdades o palabras por decir. Mª José es buena, es superior a sus fuerzas, no sabe de diplomacias porque no quiere saber de ellas, no sabe de usar palabras para acallar conciencia porque cuanto antes se mira una al espejo antes crece por dentro y se cuida. Mª José no es perfecta para nada, por ello la pueden comparar y sacar defectos, claro que si, pero ... todos deberíamos valorar a los seres humanos que tenemos cerca de nuestras manos. Mª José tiene un defecto doloroso ama y no se lia. Mª José es libre porque cuando se ama la gente se la quiere libre y por ello, por intentarlo y sufrir sus consecuencias, es libre. Mª José es tantas cosas y otras que tiene que descubrir, buenas y malas. Si Mª José calla no es por falta de inteligencia, es porque entre otras razones ama. Demasiado dolor para expresarme bien.Que lió vivir, ¿verdad? Que me lo digan a mi, a ti.
Anoche Juanqui ponía el montaje de nuestro grupo de Tercer Mundo (ya se nombre políticamente incorrecto, pero tiene una raíz con-sentido y ya historia). La verdad que el "Power-point" se lo curro el, GRACIAS. Pues que estaba yo viendo el montaje y de pronto ahí estaban, todos esos corazones, Dowlin, Esther Fresh, La Rousland, el pequeño gran Carlos y los que faltaban y llevamos adentro, yo por ejemplo tenía a Bea en África de nuevo, al poblado del Limón de Samaná en Dominicana, a los Saraguros de la provincia de Loja, Ecuador. A tanta humanidad, todo lo que ganamos allá, todo lo que regalamos de nosotros, todo lo que crecimos, por resumir. Cuando rompimos las fronteras y dejamos de ser un poco de aquí y empezamos a ser un poco de allá y en realidad de ninguna parte, de TODAS. No sabéis como os echo de menos en los extraños momentos como esta noche, en que seguro no se expresarme. Este es el momento en el que me digo que se vivir allá y no acá. Quizá porque todo allá es más simple de puro complejo y al final se comprende que lo único que te salvará será la humanidad. Hace unos minutos te releí Carlos, tu carta estaba entre la credencial del camino de Santiago y las fotos de los amigos, vamos en la estantería de IMPORTANTE, ahí lo decías y no puedo ni quitar ni añadir coma: "en este tiempo te puedo decir que se me ha relajado la vida, que intelectualmente y por narices, me toca estar mucho más despierto, pero he ganado muchísimo en eso que ultimamente llaman calidad de vida. Vine con ilusión, con las neuronas activas...La verdad es que es un trabajo que merece la pena y con el que nos podemos ayudar mucho los unos a los otros. No tanto en lo específicamente material, que también, sino, sobretodo, en ir rompiendo esos compartimentos estanco entre Norte y Sur, ricos y pobres, donantes y deudores, y dar un salto del lenguaje económico al lenguaje humano, el lenguaje que hablan los hombres entre si, con el que se comunican vida, ilusiones, esperanzas, horizontes,... Ojala entre todos, podamos romper las lecturas simplicistas, que nos ayudan a ocultar los rostros y también sus trajedias y sus éxitos".
Eso es, lo más importante, lo que sembramos adentro...

Se que en esta noche no acabo de expresarme, pero creo que se que es importante...

Mª José

No hay comentarios: