domingo, 11 de enero de 2009

"Aluche nevado"

Anoche la nieve sobre los tejados reflejaba la luz azulada del cielo.
Hoy sigue todo nevado y el parque Aluche está así...
... en el parque hay un lago, que se sitúa sobre el antiguo cauce del Arroyo Luche de ahí el nombre de este barrio, que lo recorre de arriba-abajo y comprende 500m y está completamente helado.









El parque Aluche se divide en dos partes con jardines y área para conciertos, 2 campos de fútbol, 3 canchas de baloncesto y futbito. Y otra zona bastante rica en de flora y fauna que es el pulmón del barrio.
Las aves más comunes del parque son: gorrión,herrerillo,mirlo común,urraca junto con la paloma y la cotorra que son sedentarios. En invierno nos visita la lavandera común, el petirrojo y en primavera viene a criar el lugano, el verdecillo, el avión común, y el vencejo. El pito real, que es un pájaro carpintero de unos 32 cm es de color verde y cara oscura con bigoteras. Y el ánade real que cría a sus patitos en este lago en primavera.
Los árboles que hay en el parque son muy variados: sauce llorón, abedul, thuja oriental, cedro del líbano, magnolio, ginkgos biloba, aligustre, morera, olmo, álamo negrilla, arce negundo, palmeras, ciprés (sempervivens), ciprés Lawson, pino piñonero, arbustos, espadañas, juníperos sabina y bambúes.
Mª José

1 comentario:

Viento Rítimico Blanco dijo...

¡Qué interesante entrada! y ¡Qué bonitas fotos! Gracias por compartir, ya que aquí en México no tenemos la oportunidad de ver la nieve.

Saludos