lunes, 6 de julio de 2009

"¿Por qué cuentas descalza?"

Iba a subir a la tarima e hice lo mismo de siempre instintivamente, quitarme las sandalias, entonces oí que te dejas el calzado pero yo ya había empezado a contar cuentos y acontecidos. Y al bajar vino la pregunta ¿por qué cuentas descalza?
Vaya pues, siempre lo he hecho, cada uno se expresa como le sale de dentro o se siente más cómodo. La verdad que no es muy importante que cuente así y es parte de mi forma de expresarme, mi primera contada fue en un albergue juvenil en la Casa Campo y en verano, yo soy tendente a ir lo más descalza posible cuando puedo. Por otro lado es una sensación como de erguirse sobre la tierra, adquieres más firmeza, imagino que como tomas contacto con el suelo que te sostiene la sensación es diferente, y aunque parezca raro puede ser otra forma de expresarse, ja, ja.
También puede servir para romper el momento anterior y meterte en ese ambiente mágico, empezar a ser la cuentacuentos en el mismo momento que te descalzas.
"Puse un pie en el suelo, noté la tierra fresca que sostenía la hierba, y comencé a andar por la pradera hasta llegar al hayedo, de un árbol saltó aquel enano, cual mono empezó a brincar de rama en rama. Alguna intuición interior me llevó a seguirlo, mis pasos se convirtieron en grande saltos, noté que casi no pisaba el suelo, apenas con la punta de mis dedos, el enano brincó una vez más y se introdujo en una pequeña cueva y entonces, entonces... de pronto ya no tocaba la tierra, ni tan si quiera la hierba, yo había levantado el vuelo sin saber cómo y ahora pisaba la brisa del aire"

Mª José

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto porque te quites más las sandalias y pueda estar presente. Ya sabes que me gusta un montón como cuentas y cómo eres capaz de introducir al auditorio en tus historias, especialmente cuando el público son niños, y los adultos podemos sentirnos tan ensimismados como ellos. Besos. SARA

Mª José dijo...

Yo sigo contando, thanks, besos