domingo, 20 de diciembre de 2009

"Diario de una maestra"

Hace unos cursos, avecinándose el fin de trimestre y la Navidad, escribí este relato "autobiográfico existencial" de una maestra ante el bonito festival escolar de Navidad. Espero que os riáis mucho.

DIARIO DE UNA MAESTRA:
Ya me quedan 2 semanas para las vacaciones. terminar libro, excursión a Teatro en Centro Cultural de Colón y lo más de lo más Festival de Navidad, OLÉ, OLÉ y OLÉ, madre mía!!!
Los peques van a bailar y cantar Campana sobre Campana, haciendo gala que saben ya cual es el 1,2 y 3 pondrán los deditos mientras que se menean en posición recuerdo de Talavera (véase en jarras de all the life), para pasar al segundo paso de encaje de bolillos (es decir rotar brazos uno sobre otro, mientras meneo trasero a la par que intento no taparme la cara para salir guapo en el vídeo de los abuelos) y ya como culmen este año hemos instaurado el paso tres operación triunfo, ( vamos, levanto los dos bracitos y sin saltar el ojo al compañeros los balanceo a poder ser por encima de la cabeza y una vez más, recuerda no tapar cara por aquello del vídeo de..bla, bla, bla, bla). Vamos una actuación sencilla a la par que simpática.
Para todo ello las profes, que son muy majas, (sobretodo es algo que piensan las mamas costureras), han pedido que los peques se disfracen de los típicos: María, José, 3 Reyes Magos, 3 Reinas Magas, (estas no os penséis que para fomentar la igualdad si no para que nos lleguen regalos a todos), 6 pajes, (vale lo diré sólo en masculino porque ya hemos tenido suficiente con enseñar aquello de colita o pene y vulva, aunque los queridísimos familiares de los dichos peques piensen que suena, a sus pequeñísimos oídos, mejor aquello de chichi, chumi, y parece ser que también se llama pepito, según versión de algún progenitor). ¡Cualquiera se mete con el resto de las educación sexual, va a ser que se lo dejamos a los de Primaria y ESO!). Bien tema disfrazados: habrá ángeles (por lo menos ese día), pastores, y bueno disfraces más elementales tales como campanas, estrellas y árboles de navidad con sus bolas, y pensemos bien ya que lo de la educ. sexual la hemos dejado para Primaria y Eso de la ESO. No hemos querido complicar a las familias con camellos (vete tú a saber, que algún niño declaro que su mama le dijo a su papá que, si debía fumar menos, menos porros), ni borregos (vaya a ser que nos salga algún carnero y envista) por las mismas nos abstenemos (tan sólo) de buey y mula o borrico (ya que nuestros peques son tos mu dóciles).
52 Repollos ocuparan el escenario toitos a la vez, en tan singular acontecimiento, (pensamos trasladar las colchonetas del polideportivo, sí los profes de gim... ¡uy sorry! Educ. Física nos lo permiten), ya que vemos posible algún salto al estrellato por parte de algún peque.
Debido a todo ello las profesoras de Infantil 3 años estudiamos seriamente la posibilidad de comprar dos billetitos al Caribe, simplemente para la celebración posterior de tal acontecimiento. YA QUE... confiamos sin duda en que las madres costureras, (y no voy a recurrir a la igualdad hasta que el sector más culino demuestre sus habilidades en este área de conocimiento), recordarán alguno de nuestros familiares y le felicitarán las Navidades ante nuestra gran creatividad en vestuario, los progenitores de aquellos pequeños repolluelos que salten al estrellato quedarán tan satisfechos que nos perseguirán a gritos y demandas por el centro escolar y... nosotras renunciamos a ello, somos demasiado humildes para recibir tal agasajo, los pequeños repolluelos estarán tan contentos al final de la actuación que les dará absolutamente igual no haber dormido siesta, los sudores de los focos, renunciaran a la merienda y no desfallecerán hasta eso de las 6 y pico, ( si Dios, Alá, Buda, Ministra de Educación o quien corresponda), quieran pasar sus familiares a felicitar y recoger sus repollos.
Por todo ello, no vaya a ser que después no nos veamos, quiero desearos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Sabemos que todos diréis aquello de: “Ay que bonito es ser maestro y que vacaciones más justificas.”
Aunque haya habido algún desaprensivo insensible, pocos, escasos y sin conocimiento ya sabemos, que hayan dicho: "AY que joerse con los maestros que vacaciones se pegan y que poco trabajan."
Espero os halláis reído un ratín. La verdad es que los peques tienen genialidades y nos encantan por ello estamos con ellos, aunque también existen sus momentazos, es cuestión con el humor que te lo tomes.
Mª José

2 comentarios:

MiguelÁngelMoreno dijo...

Bueno, bueno... Esto tiene clara forma de monólogo, ¿eh? Lo digo por cierta cena que... bueno... creo que necesita de gente con capacidad cómica, aunque no vayamos a servir "repollos".

Ya me contarás -de paso- qué te parece el libro de Ángela Becerra...

Un beso.

Mª José dijo...

Bueno vamos allá imagino que tu estás en el temazo también , es un clásico, eso si este año a ver de quien hablas jaja
Besos