jueves, 20 de diciembre de 2007

"Este año, que el niño Jesús, sea morenito"

Este año la profe nos ha enseñado una obra de teatro para el festival de Navidad. Una niña no tiene suficientes figuritas para su Belén y decide sacar de la caja sus muñecas para poner en el Belén, una muñequita China, una Africana, una Árabe, una Latinoamericana, y tres personajes aficionados a la música un rockero, un rapero, un aficionado al pop.
Y Mª José nos ha hecho cantar y bailar estribillos de villancicos modernos en la obra. A mi me gusta porque para actuar subo por la escalera al escenario con todos los Reyes Magos, yo soy Gaspara. Todos hablamos en la obra y cantamos y bailamos, es muy divertido.
A mi me ha gustado tanto que este año pondre figuritas de otros países en el Belén de mi casa. La profe nos preguntó que si nos gustaba para representar, a mi si porque al final dice que el niño Jesús nace para todas las culturas, las naciones, las razas, épocas y gustos, y eso esta muy bien.
Una niña de tercero.

Hoy representamos está obra de teatro, los niños lo hacen muy bien, están muy metidos en la obra aunque ayer estaban muy nerviosos. Hoy espero que sólo piensen en disfrutar, sentirse guapos y especiales y ser un equipo. En nuestro equipo hace un tiempin que Clara no está, le hemos hecho un cuaderno con dibujos, cuentos, poesías y adivinanzas de todos los niños de la clase. Todos la echamos de menos porque es alegre, una valiente, que nos enseña a esforzarnos y vivir con una sonrisa. Espero que vuelva muy pronto.

Mª José

3 comentarios:

Mestalayo dijo...

Yo en mi belén ponía a mi pequeño pony (que era verde), a David el gnomo que olía a frambuesas y a cualquier juguete que pillara en mi habitación. Tenía muy claro que TODOS estábamos invitados a ir a ver al niño Jesús. Me parece estupendo que tus niños puedan experimentar lo mismo. ¡La obra suena genial! Seguro que triunfa. ¡Pero qué profe señores! ¡Viva la profe!

Anónimo dijo...

Eso, ¡Viva la profe!! Si no es por ti, sin duda tus alumnos, tus niños, no tendrían la oportunidad de abrir su mente y dejar que todo lo bueno que hay ahí fuera entre en sus vidas.. La lástima, es que por el agujerito pequeño que todos tenemos, se cuelan las cositas feas y malas de la vida.. Un ¡Hurra! para ti, por permitirnos (a ellos, y a nosotros) mirar más allá de nuestras narices..
Besitos, florecita..

Mª José dijo...

Bueno chicas muchísimas gracias. Escribí está entrada sólo para compartir lo que íbamos a vivir el día de hoy porque después de conocernos todo el grupo este año y demás llegamos al final del trimestre y este es el culmen.
Deciros que ha sido precioso, que estaban muy guapos, que ha salido genial, que a la gente le ha encantado y los niños han recibido la enhorabuena de profes, padres... A mí me han emocionado porque además han conseguido meterse en el bolsillo y hacer participar de la obra al público y han hecho llegar el mensaje, me embocinado y no podía parar de sonreír. Bueno pues este ha sido el fin de un trimestre muy duro en lo personal y emocional para mi, que comenzó con un sueño para el día de mañana viernes y que ahora no es posible, así que a partir de mañana... ¿?
Besitos florecilla Susi y besitos Mary, gracias por el ánimo, soy consciente que tengo mucho por mejorar y muchas ganas de realizar cosas que no se si son pedir demasiado a mis fuerzas o a la vida, pero es lo que me sale del corazón