sábado, 9 de mayo de 2009

"Gante cuna histórica"

He visitado Gante en un par de ocasiones, es una ciudad con canales y una arquitectura que te transporta a otra época, cargada de historia y de arte. En una ocasión estuve sentada a orillas del canal, delate del Castillo donde nacio Carlos I, es una fortaleza bien conservada.
Es de estas veces que te asombras,... que cerca estás de aquella historia que un día estudiaste en los libros y ahora la ves ante tus ojos. Aquí os dejo una entrada con sabor histórico.








Carlos I de España y V de Alemania
Gante 1500 - Yuste 1558 Rey 1516 - 1556
El 24 de febrero de 1500 nacía en Gante Carlos I de España y V de Alemania. Sus padres eran Felipe de Habsburgo, conocido como El Hermoso, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Luxemburgo, de Brabante, de Güeldres y Limburgo y conde de Tirol, Artois y Flandes, y doña Juana de Castilla, heredera de la corona castellana y de la aragonesa. Sus abuelos maternos eran los Reyes Católicos y los paternos el Emperador Maximiliano I y doña María de Borgoña. Como heredero de todos ellos al ser el primogénito, Carlos obtendrá uno de los mayores imperios del Renacimiento, siendo uno de los primeros impulsores de la idea de unificación en Europa, tomando la religión católica como el instrumento unificador.
Mª José

No hay comentarios: