martes, 22 de abril de 2008

"Cuentacuentos en el cole"


Esta semana celebramos "la semana cultural" en el colegio que tiene como tema el Planeta Tierra. Con motivo de ello se celebran diversas actividades, una de ellas ha sido hoy, un Cuentacuentos sobre Bielorrusia. Que hemos contado y disfrutado esta mañana mi compañero Ivan y yo. Hubo tres contadas con primero, segundo y tercero de primaria. Además de disfrutar de un buen rato teníamos como intención conocer donde está Bielorrusia y sus peculiaridades, palabras rusas y una historia, la de Chernóbil y los niños que cada año vienen a pasar unos meses a nuestro cole. La importancia de aprender de los demás y compartir, de cuidar de la tierra y de sus habitantes.

Nos divertimos mucho, a Iván le disfrazamos de gran nube negra y apestosamente tóxica y los niños participaron activamente en el cuento.
Ha sido una experiencia divertida, didáctica, creativa. Y a Iván y a mí nos ha enseñado que por la mañana también somos capaces de improvisar. Os dejo con las fotos.

Mª José







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que te encanta esto, por ello no puedes rendirte y estas son las cosas positivas con las que te tienes que quedar. Son las cosas que motorizan nuestra vida. Besitos.SARA

MiguelÁngelMoreno dijo...

Me das mucha envidia!!!
Yo que este año quería celebrar el Día del Libro a lo grande... Otro año será.

Me alegro de que no se pierdan las buenas costumbres en el "cole".

Un abrazo!

kykoche dijo...

la verdad es que comparar lo gratificante que tiene que ser contar un cuento con programar código es... deprimente :S

en fin, me alegro de que os estéis sobreponiendo a todos los problemas que estáis teniendo en este año lectivo.

un abrazo!

Mª José dijo...

Gracias chicos. Que una parte de mi sea cuentacuentos es bueno, me gusta, los cuentos se van creando y cuando empiezas a contar todo es impredecible, hay comunicación entre los que están sentados y tu, y lo que surge de ello es sorprendente y eso es muy gratificante especialmente cuando son niños, es cierto. Que un niño te llegue después y te diga me ha gustado mucho lo que has hecho es muy especial. Y hay muchas maneras de aprender y motivar esta es una. Aunque las fuerzas a estas alturas de curso estén medidas,cuando crees en algo por convicción interior trabajas en ello, por eso el cuentacuentos ha sido una inesperada y buena motivación para todos.
Todos podemos crear en nuestro entorno, poner nuestro sello personal. Besitos
¡Feliz día del libro, esos mundos paginados que nos abren la mente y la imaginación!