domingo, 13 de abril de 2008

"Esas pequeñas cosas"

Son esas pequeñas cosas que construyen nuestra existencia.
Los amigos de verdad, los momentos de risas, de convivencia,...
Me encanta viajar, volar, descubrir nuevos sitios, comunicarme en otros idiomas, y volver a los lugares donde has amado la vida, como en este viaje a casa de María y Joa.
Valoras esos momentos también caseros, como el día de la cena en la raclette:

También disfrutar de las cosas lindas como la nieve, ¡Que bonito!

Y además de visitas, excusiones, exposiciones, fútbol y muchas cosas más. El domingo por la noche fuimos a la parroquia de María. Se celebró una resurrección intercultural, había personas belgas, arameos, griegos, africanos, españoles... a mi el hecho de que fuéramos de diferentes culturas y cada una aportase sus costumbres me llego mucho más, el unir pueblos, culturas y lenguas, esto es lo importante y el respeto, dialogo, con las diferentes creencias. Y así fue nuestra celebración, cantos africanos, lecturas en diferentes idiomas, felicitaciones en todos los idiomas, el griego, el arameo (muy significativos, ¿verdad?), en africano con esa alegría características de sus gritos añadidos, un cura latinoamericano felicitó con ese cantarín acento en castellano. Me alegro de haber vivido este momento importante con María, después que lleve unos años allí, llevamos algo de los aluchenses para allá también. MªJosé

5 comentarios:

Unknown dijo...

pues si, debe ser una pasada el poder compartir tu fe con gente de tantas procedencias distintas..me recuerda a lo que yo sentí (resulta paradójico)al pasar esta pascua en Madrid, pues fue una pascua entre gente de diferentes edades y formas de pensar y por ello también resultó entiquecedora!

Unknown dijo...

y enriQuecedora tb!

Mª José dijo...

Bueno yo tengo en este tema una mente muy abierta. Besos

Anónimo dijo...

Hola Ma.José,
El resultado da soma de pequeñas cosas, es muy grande.
Belas fotos en tu blog.
Saludos
Geraldo

Mª José dijo...

La suma de pequeñas cosas es muy grande, es cierto. Lo importante es la calidad de esas cosas, su valor vital, no su cuantía material o monetaria. Besos