miércoles, 28 de mayo de 2008

"Aprendizajes y Descubrimientos"


Hoy me ha surgido una pregunta desde el blog, me gustaría saber sobre las opiniones que tengáis de un tema en particular, así que está entrada es a modo de compartir ideas.

El tema es la educación, el aprendizaje, el conocimiento, el descubrimiento... tomado en un sentido amplio. Me interesan todas las opiniones, no es una pregunta para profes y colegios. Es para todos, imagino que de una manera u otra nos interesa el tema.
¿Qué opinas que es necesario, importante?, ¿qué aprender, descubrir, educar? Y, ¿de qué manera llegar a ello, llámalo pedagogía, sentido común...?
Sólo es necesario que penséis en vosotros mismos.

Mª José

3 comentarios:

Sugus dijo...

¡Que bien, preguntitas!

Pues como has dejado bastante abierto el rango, yo quiero hablar de los profesores:

Estoy cansado de profesores que saben mucho... pero no saben explicar, ni ponerle pasión al hacerlo. Ni ganas. Prefiero más un profesor que sabe explicar muy bien lo poco que pueda saber: pero con pasión.

Me ha pasado porque he tenido profesores apasionados de asignaturas que odiaba... y me hicieron cambiar de opinión. Por contra, odio tener un mal profesor de asignaturas que me gustan (insisto: malo explicando).

Y sobre el aprendizaje en colegios o universidad: me gustaba más el sistema antiguo: pero el "antiguo antiguo", el de aprendiz. Preferiría llegar a la universidad en el momento que veo que requiera de estudios para avanzar... pero no comenzar con algo que no se si me gustará o servirá.

¿vale como respuesta? es que como diga más... no paro.

Un besote!!!

Mª José dijo...

Hola Sugus!!
Yo me apunto también, la verdad que una mala didáctica o falta de ella a la hora de explicar un tema es insufrible como alumno.
La motivación también es importante, imagino que si quieres que alguien se interese por un tema hay que poner un poco de intriga, interés, belleza,.. por lo que vas a conocer, descubrir, aprender.
Gracias por empezar a dar ideas!!
Ánimo universitario

Mª José dijo...

Leyendo en el blog de Miki, he encontrado algo muy interesante también en cuanto a esta pregunta.
http://lapalabraeslacasadelser.blogspot.com/2008/05/russell-y-los-grandes-hombres-de-esta.html