martes, 27 de mayo de 2008

"Cuento para dormir"

Llegó la noche pintando de estrellas el cielo,
de poquito a poco se le entornaban los ojillos,
quiso bostezar y pronunció un leve maullido.
- ¡Mami!, ¿por qué mis manitas están almohadilladas?
- Los mininos han de saberse mover discretos. Vamos a dormir.
- ¡Ah ya! Y mami ¿por qué si soy gatita estoy cubierta de pelo?
- Las gatitas son suaves y delicadas. Es hora de descansar.
- ¡No puedo dormir ¡rro, rro, está tan silencioso y oscuro!
Miauu, mami ¿has visto allá arriba, las luces?
- Veras te contare un secreto:
"Cuentan que Bastet, estaba dormida a orillas del Nilo y Ra la susurró, necesito de tu ayuda, quiero retirarme a descansar.
En el día cuido en el desierto de mis pirámides, mas en la noche bajo a dormir tras las aguas del Nilo. Necesito que entonces cuides tú de ellas.
Bastet replicó, pero Ra te olvidas, si tu no luces en la oscuridad de la noche no podre ver.
No es problema cuando llegue al ocaso recogeré los dos primeros haces de luz de Venus, el lucero del alba y del tiempo vespertino, regalaré su luz para tus ojos, serás guía en la noche y cuidaras de mis pirámides. Y así fue, desde entonces Ra duerme tras del Nilo cuando Venus visita el cielo. Y los gatos, son los guías y guardianes de la noche"


¡Aah siii!
Maauu, tengo sueño.
Y el minino ronroneó
y dormido se quedó.

Mª José

No hay comentarios: