jueves, 27 de noviembre de 2008

"Día del maestro"

Hoy cuando llegué al cole había un cartel de colores que decía "Feliz día del maestro" y hemos recibido la felicitación de los niños.
Hoy os voy a enseñar mi clase, pero sin niños que pierde mucho porque en realidad son los que le dan la salsa al día.
Una buena bienvenida de entrada, considerando que los niños tienen esa gran capacidad para repartir y recibir cariño, un tren lleno de corazones está bien.
Y si le añadimos un toque de idiomas, jugando será más fácil comunicarse en inglés, ya se oye "come on, come on David tira la pelota".
Y esta es mi mesa, aunque la silla no creáis que la uso mucho estoy más tiempo en las mesas de los niños o con todos sentados en el suelo.
Lo que si tengo en la clase es mucho color entre el árbol del otoño que pintamos, los niños de todo el mundo que los hemos puesto mirando al patio para que los vean los papis y Epi.
Nuestro museo de pinturas donde descubrimos nuevos cuadros y curiosidades de ellos, que si la Gioconda está en el Louvre, que si para ver La creación de Adan hay que mirra al techo.... y venga todos mirando para arriba. Que sepáis que Leonardo da Vinci se parece a papá Noel. La verdad que los niños se fijan hasta en el último detalle de los cuadros.












Divertido es trabajar con los pinceles y la pintura, contar cuentos, cantar y bailar, montar el teatrillo y sacar las marionetas, la psicomotricidad o la natación... y jugar bueno en infantil se aprende jugando.
Bueno y he aquí algunos de los trabajos de los niños, dentro de poco se llenará de Navidad, ya estamos en ello.

Y este es parte de mi lugar de trabajo, bueno está es sólo la clase.
Los niños y sus ocurrencias y vivencias llenan su interior, y yo con ellos. Como ya he dicho en otra entrada siendo maestra aprendes mucho de las vivencias con los alumnos, tienes la mente despierta y en continua creación... vas creciendo por dentro.

Mª José

No hay comentarios: