martes, 25 de noviembre de 2008

"No a la violencia de género"

No sabía muy bien como titular esta entrada. Yo soy ser humano, soy mujer, soy....... muchas actitudes, valores me caracterizan, como a ti. Evidentemente no soy igual que tu, porque en la diferencia está el enriquecimiento.
Ahora bien, lo que nadie tiene derecho es a pensar que por ser mujer puede poseer, maltratar en sus diferentes formas, usar, despreciar los derechos como ser humano.
Me solidarizo.
Me solidarizo con todas aquellas mujeres que sufren esta situación irracional.
Me solidarizo contra la absurda situación de tener que luchar por unos derechos iguales cuando deberían reconocerse y respetarse de por sí.
Es increíble que haya seres que por el hecho de que seas mujer puedan pensar que pueden realizar cualquier acto contra seres humanos porque son mujeres.
Ningún tipo de inteligencia, ningún tipo de autoestima cuando se necesita poseer y maltratar a una mujer. Todo aquel enfermo de "sobre-exceso" de falta de autoestima, exceso de brutalidad y falto de inteligencia, prepotencia y falta de diálogo e incapacidad de aprender. Todo aquel, queda marcado de inhumano.
En este día que no debería de existir, como tantos otros, animaría a todos a pensar si son capaces de aprender, dialogar, sensibilizarse, enriquecerse de las mujeres, antes de pensar en el plato que se puedan comer.
Hay muchas clases de maltrato, el físico es muy cruel e indignante. El psicológico es prepotente y despreciable, destructivo y propio de personas engreídas incapaces de intercambio de experiencias.
Cada golpe de ambos tipos nos demuestran a todos lo pequeños seres que son los que lo realizan.

Ser mujer, serlo en países empobrecidos, es mucho más complicado. Multiples campañas apoyan el respeto de los derechos de mujeres en paises en los que incluso se las juzgan de forma diferente a los hombres.
Cuando estuve en un voluntariado en Rep. Dominicana, descubrí el origen de este día:
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el IEncuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en 1981. Las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las 3 hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Si hay otra cuestión importante en este cambio es la de saber educar a los niños en casa en la igualdad en los derechos, el respeto en las tareas. En el colegio se colabora con las familias con una educación en valores que desarrollen a los niños en la igualdad, el respeto, la no violencia y el dialogo... Este cambio es tarea de todos.
Mª José

No hay comentarios: