viernes, 6 de febrero de 2009

"Cascanueces"

La vuelta al cole desde navidad ha venido cargada de sorpresas y actividades. La primera fue un regalo atmosférico, La Nieve, con la que jugamos todos y para los más peques fue un gran descubrimiento.
Y la primera excursión, asistimos a la representación de El Cascanueces, basada en la obra de Tchaykosky, en el colegio Valdeluz. Fue un acontecimiento para ellos, desde tomar el autobús, las canciones del trayecto, y la obra de teatro. Dicha obra era un musical adaptado para los niños en el que el Rey de los ratones se aparecía en sueños a los hermanos Clara y Dani, una visita al país de las golosinas, y El Cascanueces, juguete preferido de Clara, que les presta su ayuda.
Los decorados, el vestuario, la música y la coreografía, resultaron muy atractivos para los peques, que participaron en la obra respondiendo a los actores y siguiendo las pegadizas canciones y bailes desde sus asientos. También ayudo el teatro que está acomodado para los espectadores con un amplio patio de butacas, y para los actores con los medios técnicos adecuados, estando muy cuidado el sonido a nivel técnico y de instalación de la sala.
Además de disfrutar de la representación, con la recaudación de las entradas, hemos colaborado con la ONG Educación Sin Fronteras, ayudando a que se pueda garantizar el derecho a la Educación de otros niños en países empobrecidos. Lo cual nos sirve para educar también a los niños en valores solidarios. Todos acabamos muy contentos con la experiencia.

Mª José

No hay comentarios: