lunes, 2 de febrero de 2009

"Tu paisaje invita..."

Lo bonito de tu paisaje empezado, es que invita a que los demás, los amados, los allegados, los amigos... puedan seguir regando flores para que se convierta en un precioso y colorido jardín.Decir, a esos picos nevados, de tus montañas que llenen gorditas de agua las nubes azules para que las pintemos en el cielo y que llueva. Y de la lluvia crezcan árboles, muchos árboles, que transforme el valle en un verde y frondoso bosque.
La suerte de que nos hayas dejado un río es que los peces puedan dar vida en él, las ranas cantar al atardecer... y nosotros bebamos de su agua en nuestra gran excursión. ¡Ese río dará mucha vida al bosque!, los animales vendrán a beber a sus orillas, los cervatillos, las nutrias construirán sus diques, los pájaros se dejaran caer desde las ramas de los robles y las hayas para refrescarse.
Y la hierba crecida dará de comer hasta las plácidas vacas del lugar.
Las flores nos van a dar semillas que volaran en la brisa y sembraran vida más allá y entonces querremos ir más allá y conocer nuevos lugares.
Lo bonito de tu paisaje, Mi Pequeña Niña, es que está sembradito e invita a que lo dibujemos. Adelante... Un año después Clara, estás presente porque te llevamos en nuestros corazones y porque la vida es muy caprichosa y se manifiesta de diversas maneras.
Mª José

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Clara, un año hace…y a mí me sigue pareciendo que fue ayer...

Voy a compartir con M José lo que yo veo en tu dibujo. Porque hay mensajes que sólo yo puedo ver o descifrar. Ella ha estado muy cerca, no creas, pero voy a completar su visión, para que no quede sólo entre tú y yo.

Dibujas un paisaje dividido drásticamente en dos, porque no podemos estar juntas. Uno lleno de flores, alegre, donde estás tú. Otro, árido, sin flores…, pero que empieza a salirle hierba (llámala esperanza). Sí, lo sé, está inacabado porque es mi tarea. Soy yo la que tengo que anunciar y hacer ver a la gente, que lo que verdaderamente importa es el amor incondicional; que para eso estamos aquí; ese amor que tú me enseñaste y que un día compartimos. “Amaros los unos a los Otros”. Yo seré tu profeta y acabaré este dibujo…

GRACIAS POR ENSEÑARME TODO. Continúo pintando hierba…

Cariño, tú lo aprendiste en tan sólo ocho años y por eso has cruzado el río. Yo necesitaré un poco más de tiempo.

Te quiero un montón y te echo mucho de menos.
Mª Ángeles