lunes, 22 de septiembre de 2008

"Cuadros de Klimt"

Estaba buscando cuadros para decorar mi salón. Hace tiempo que Klimt está entre mis pintores favoritos, estuve un rato mirando cuadros de otro pintor español y Klimt. Me pareció muy original que el marco fuera pintado como continuidad del mismo cuadro y al imaginar mi salón y mi personalidad sentí que los más adecuados eran:
"El árbol de la vida"

"Las tres edades de la mujer" Este cuadro dependiendo de la luz se ven diferentes matices, como con todos, en este especialmente ya que se juega con el color oro, como se ve aquí.

En realidad el primero es un cuadro mayor, sería un tríptico: el abrazo, el árbol de la vida y la expectación.
Gustav Klimt (1862 -1918) fue un pintor simbolista austríaco y uno de los miembros más prominentes del movimiento Art Nouveau de Viena.
Klimt fue famoso por usar oro en sus cuadros y como tema principal, en la mayoría de ellos, la representación femenina recorriendo el ciclo de la vida, resaltando su sensualidad.
Son muy conocidos, de gran colorido y expresividad "El beso" y "El abrazo". A mí me gusta siempre escoger menos habituales, quizá por ello también me haya decidido por estos.

Mª José

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a me dirás como te apañaste para colocarlos en los bastidores...q bonitos!!

Mª José dijo...

Hola Carmen, estos son cuadros nuevos y los compre con el marco pintado como continuidad del mismo. Los de los bastidores son unas pinturas que me traje de Rep. Dominicana que todavía hay que ponerlas en los bastidores.

kykoche dijo...

mú bonitos, sí señora.
No sé qué tendrá Klimt, pero a las mujeres en general os encanta... yo soy más de láminas hollywoodienses :P
(aunque luego en mi casa no tengo ninguna-jajaja)

Intelygenz Labs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.