miércoles, 29 de octubre de 2008

"Bunbury in concert"

El 23 de octubre me fui a un concierto, tocaba Bunbury en el palacio de deportes en Goya.
Fue una noche para disfrutar y es que en cuanto a música Bunbury es un cantante-músico con un buen y variado registro. Nos ánimo con sus canciones en sabor de Rock de sus cinco discos en solitario, incluido el último, su nuevo disco "Hellville de Luxe". También tocó "Apuesta por el rock´n roll". Pero cuando vas a ver a Bunbury la cosa no queda ahí, hay una gran puesta en escena, el escenario cambio de decoración en varias ocasiones a cual más atrayente, espectacular o motivante. Vimos girar luces, creímos tener estrellas sobre los músicos, vídeos, espejos y luces. Y como no Bunbury que es todo un, diría yo, "teatrero", la cantidad de gesticulaciones corporales que acompañan las canciones y el resto de acompañamiento convierte el concierto en todo un espectáculo auditivo y visual.
Empezamos con el Rock, pasamos por algún bolero "Canto al mismo dolor", un valls "y Al final", blues, dos canciones acústicas de regalo final después de los tres bises. En total 25 canciones sin perder una gota de fuelle.
Pondría muchas canciones aquí, por poco habituales entre todo lo que un músico Rock puede cantar pondré, "y Al final" (buen valls), y las dos finales de concierto en acústico "Canción cruel",y el tiempo de las cerezas. El sonido es bueno, la imagen más lejana de lo que le veíamos ya que está hecho con el teléfono, nosotros estábamos en la primera grada frente al escenario.

Mª José







2 comentarios:

kykoche dijo...

lo siento, pero Bunbury no es nadie sin el resto de los Héroes :P

Anónimo dijo...

Para gustos...los colores. Hay que aprender a evolucionar y ver lo bueno aunque las cosas cambien. Todo no puede existir para siempre.