martes, 7 de octubre de 2008

"De cine"

Con el festival de San Sebastián llovieron las noticias sobre cine. Y de pronto una estrella de esas historias contadas en imágenes se ha ido. Me gusta Paul Newman no por rubio y de ojos azules, porque si no tendría las de perder, es el carácter que le da a sus personajes, sus maneras al dar importancia en expresar con la mirada o los gestos o ese aire especial de los personajes que interpreta.
De sus películas elegiría "El Golpe" una gran operación de timadores, elaborando un plan ingenioso y complejo, en esta película actuaba con Robert Redford haciendo una gran pareja.
"Dos hombres y un destino" volvió a unir a Newman con Redford en un western, como Cassidy y Kid. Se llevó 4 Oscar: mejor guión original, fotografía, canción, banda sonora original.







Otro gran papel creo que es el de "La gata sobre el tejado de zinc caliente", por el personaje que elabora y como se desarrolla la acción, en una noche y en una casa manteniendo el interés sobre la historia.





Y con "El color del dinero" se llevó el oscar como jugador de billar, que ya lo había sido en "El Audaz" tiempo atrás.






Hay cine que se verá siempre y cine del momento, el de ciertos actores por su capacidad de interpretación es de los primeros, entre ellos Newman.

Mª José

3 comentarios:

MiguelÁngelMoreno dijo...

A mí también me gustó la interpretación en "La gata sobre el tejado de zinc caliente". Por si te interesa el desarrollo de la acción y tal, no sé si sabías que la película es una adaptación de la obra de teatro del dramaturgo norteamericano Tenessee Williams (uno de los autores más adaptados al cine, véase también "Un tranvía llamado deseo").

De todas formas, y no es por jorobarte el elogio a Newman, el papelón en esta peli lo lleva, claramente, Elisabeth Taylor.

Un abrazo!!!

Mª José dijo...

Si es un guion de una obra de teatro. La Taylor tiene un papelón grande. Pero también me gusta la conversación que mantiene el Newman en el sótano con el padre y el duelo de personalidades que desarrollan entre los dos, me parece que tiene un trasfondo psicológico y humano muy interesante. Besos

kykoche dijo...

Paul era un actor genial. A mí particularmente me encantó El Golpe, aunque Dos Hombres y un Destino o El Color del Dinero también me gustaron mucho.

una pena que nos haya dejado!