martes, 13 de noviembre de 2007

"Diario de mi independencia"

Ya hace más de un mes que llegue a mi nueva casa, entonces era un lugar agradable, bien amueblado,.. pero desconocido. De hecho la primera noche me metí en esa confortable y gran cama, me arrope con mi nórdico hasta los ojos y dije hasta mañana a los posibles fantasmas, pero no, no hay fantasmas, ni sexto sentido, ni similares.
Ahora ya es un hogar, quiero decir, que lo he llenado de mi por todos los rincones. De colores, de mis cositas traídas de otras tierras, las visitadas y las que quedan por visitar, de la niña que llevo dentro y su ternura. De música, la de los instrumentos y la de los CD, algunos de ellos de amigos músicos que ponen notas a la partitura infinita de la vida, a veces os pongo para que me cantéis aquí, verdad Fai y Elenita??
Mis libros y los que no son libros, pero si recopilación de aquello que me mueve por dentro, solidaridad, cooperación y sus juegos, interculturalidad, cuentos todos esos cuentos que cuento, y más y más, educación, algo de psicología claro, soy de Educación Especial, ey Susi. Ah las fotos, las de papel porque las de CD, ¡que alguien me diga que les paso en el traslado!, algunos tendréis que hacerme copias.
Las cosas, esas son las cosas, que llevan parte de mi historia y mi personalidad.
Creo que las cosas son una expresión de nosotros o los útiles que nos ayuden a expresarnos. Con menos se vive, con más también, lo importante es ¿qué se vive?, la riqueza interior.
Los adentros, mi espacio, donde crecer, expresarme, reflexionar, cuidarme, crear, crear y crear... compartir.
Si compartir, este hogar se empezó a volver más hogar también cuando vosotros llegasteis. Los primeros fueron los belgalo-españoles, la afro-española, la parejita, aquel domingo con unos bombones, Belgas of course, quedó inaugurada la zona. Sara y Miki, gracias a ellos dormí por primera vez aquí, trajeron todas las cajas necesarias para poder empezar, GRACIAS por la mudanza, sabéis que, como dije Sara??, estaréis en mi vida hasta el fin de los días y en el camino nos reiremos. Ese grupo de "Tercer Mundo", que se reunió aquí, esas chicas/os que se vienen a ver cine, por cierto Trufi como era el acuerdo tripartito para cuando llegará la casa??, Tati los sandwiches ya están bien eh!!, esa Guechoum cocinillas.
Querido diario de mi independencia, a pesar de Santo Tomás de Aquino, tengo que decir que: en tiempo de cambio bienvenida sea la mudanza.
Mª José

Y ¿que es lo que hacen algunos invitados? (de veras hay tres camas más, aunque no lo parezca):


Noa, Sarita, Elena y Faisal




Sara y Miki

2 comentarios:

MiguelÁngelMoreno dijo...

Todos necesitamos un espacio vital. Es como el anuncio aquél (últimamente sólo hablo en clave publicitaria, tengo que hacérmelo mirar...) en el que todas las personas iban metidas en una burbujita. Llega un momento en que necesitas más espacio vital del que te pueden ofrecer en casa, y hay que salir.

A mi manera de ver, estás en uno de esos momentos que yo decía el otro día con mi entrada de el Principito: inaugurando una estantería nueva (de 80 y tantos metros cuadrados, en tu caso)Y eso es un reto, que da miedo pero a la vez es excitante.

Felicidades. Eres propietaria de la República Independiende de tu casa. Y ahora lo único que puedes hacer es crecer...

Mª José dijo...

Ja, ja, ja será el deje periodístico que te hace analizar el contenido publicitario.
Bienvenido seas a la República independiente de mi casa.
Pues si inaugurando está nueva estantería, al principio es verdad se parecía a esa entrada del Principito, emoción de tener un nuevo espacio que llenar, podía dar hasta algo de vértigo, pero... te aseguro que te expandes con una facilidad... y lo llenas toito.
Aunque como dice el Principito:
"Lo esencial es invisible a los ojos", o como gusta decir Ole "lo importante sólo se ve con los ojos del corazón".
Espero expandirme en ello para crecer, no perderme en el planeta del relojero, el banquero,... Que gran cuento El Principito. Kisses
P.D. espero tu próximo anuncio, ja ja ja