jueves, 29 de noviembre de 2007

"El muro de la vergüenza"

Cualquier día ha de ser el día de los derechos humanos, de la Paz,..en cualquier lugar del mundo.
Aun así hoy leí en mi agenda escolar que es el día internacional de la solidaridad con el pueblo Palestino, así que he pensado dejarlo aquí reflejado.
Creo que lo primero que recuerdo de Palestina, fíjate como se quedan grabadas las cosas a una niña, fue durante la comida las noticias contaban que en los campos de refugiados de Sabra y Chatila el ejercito israelí, con el entonces ministro de la defensa Ariel Sharon, entró y realizó una masacre atroz: de 1000 a 3500 personas murieron. Los Palestinos desalojaron Beirut-oeste a cambio de la protección internacional en los campos de refujiados de Sabra y Chatila, en contra del acuerdo que Israel hizo con EEUU, Israel ocupó Beirut -oeste y después ocurrió lo ya dicho. Con el tiempo descubrí que en Israel salia elegido como primer ministro la misma persona responsable de aquella matanza y todavía entendí menos.
Se que aquello quedo en mi memoria como otros hecho buenos y malos en tantos países. Se que actos terroristas ha habido por todos los lados. No defiendo la violencia por ningún lado, Nunca.
Actualmente Palestina sobrevive al muro de la vergüenza, ahora que en Europa ya no existe el muro Alemán, asistimos a la construcción y delimitación de la vida de una población con un muro. Por ello dejo aquí un link a Amnistía Internacional:
http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=muro
También una noticia de 2004 en la que refleja que Palestinos e Israelíes hicieron una marcha contra este muro. Luego hay personas que saben lo que es injusto del país que sean y son capaces de unirse sin fronteras:
http://www.elmundo.es/papel/2004/02/24/mundo/1594201.html
Con el tiempo también conocí a un chico al que tiempo atrás había oído en la radio, cantaba y canta a "Los hijos de las piedras". Más tarde, la vida es curiosa, fue compañero. Esa canción tiene muchas frases, hay una que dice: "Y venga la vergüenza para ajustar las cuentas".
Pues venga la vergüenza humana para ajustar las cuentas de la conciencia y deje que todo ser humano sea libre de vivir en su tierra.

Mª José

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, vaya, últimamente no paras de escribir, está bien eso. Escribes de maravilla. Muchos besos

Anónimo dijo...

vaya, vaya, últimamente no paras de escribir, está bien eso. Escribes de maravilla. Muchos besos

Mª José dijo...

Jaja con una vez lo leo bien, Faisal Salam y busas