domingo, 6 de enero de 2008

"Los Reyes Magos os trajeron un cuento"

Abrí una puerta y me encontré en medio del bosque, ¡no sé como lo hice!, todavía no me han dado título de pequeño mago. Los duendes necesitamos pasar unas cuantas pruebas antes que nos lo otorguen las hadas.
Abrí la puerta y allí estaba un bosque de grandes robles, robustos, con su corteza labrada por el tiempo y el clima, las hayas protegían a los brillantes acebos, comencé andar hasta llegar a un regato del rio de aguas claras. Creo que fue allí donde me empape los botines, el roció cubría las hojas de las fresas silvestres. Las setas asomaban su sombrero por doquier, y de pronto oí una voz… pero… es que estaba sólo, no podía ser todo ha de estar en mi sueño, seguro.
-Ey oye tu, sería mucho pedir sugerirte que levantes tu botín, me estas arrugando el vestido.
-Perdón.
-No ese no, disculpadme pero estáis un tanto torpe, el otro botín.
-Oh mil perdones, yo, yo,… (yo no podía salir de mi asombro), pero ¿desde cuándo los camaleones hablan?
-Oh disculpa, excúsame, oh cuanto estupor turbar vuestra mente pequeño hombrecito saltarín. Habrase visto, por favor, después de mancharme toda la cola del vestido, recién planchada, ¿sabes?
-Bueno yo no quería ofender, nunca encontré en mi vida un camaleón que hablara.
-Veras no es que no encontraras un camaleón que hablara, es que no te paraste a escuchar, simplemente diste por hecho que no hablaba.
Aah! Podría ser, si claro. Y ¿por qué va tan hermosamente vestido señor camaleón?
Y comenzamos a pasear hacia el interior del bosque, cada vez se hacía más oscuro, ya que las ramas tejían un tupido techo por encima de nuestras cabezas.
-Mi pequeño amigo hoy es fiesta, una fiesta importante, deslumbrante, emocionante... en fin la fiesta. -Pero, pero ¿Dónde está?.. aaaaaaaaahg.
Creí que se me saldría el corazón por la boca, de las pizarras del camino salto un rojizo relámpago haciendo desaparecer una libélula ante mí propia nariz, el camaleón había desaparecido también, ese lugar debía ser muy peligroso, ya sólo quedo yo debo de huir, pensé.
-Me apetecía un aperitivo.
-Aahg, ¿Dónde estabas, cómo lo has hecho? ¡Eres mago!
-Me mimetizo, tengo el don de escuchar el alma de las criaturas, los habitantes del bosque y me transformo de sus colores.
-Pero ¿qué se celebra hoy, el día del Gran árbol, la noche de la Luna llena, la semana de la Madre Tierra?
-No, no, no,… no es el día de nadie en particular, he decidido que es un día de fiesta y eso es de celebrar.
-Y siendo camaleón ¿Por qué no viste de traje en vez de vestido? -Tienes algo en contra de la diversidad, la pluralidad de gustos. Tienes que abrir tu mente pequeño duende, el mundo guarda gran amplitud de expresiones vitales. -Perdone pero sobre la fiesta, ¿es su cumpleaños o qué celebra?
-Ay por favor, no, no, no es necesario que sea el día de nada, ni mi cumpleaños, ni el santo de la abeja reina, nooooooo, querido duende simplemente está mañana decidí que era un día especial. Has de aprender a celebrar un buen día porque simplemente llego el día.
Aaaah!
-Ese aah, indica que nunca has realizado el intento de celebrar el día que nace porque es hoy.
-Pues… Y si ese día estuviera enfadado, no sé porque alguien robó la estrella polar de la Osa Menor, o porque los Trolls avaramente se hicieron con todas las despensas de miel y los frutos del bosque. ¿Qué ocurre entonces?
-¿Qué ocurre según tú, pequeño duende, que sucede en ti si los avaros Trolls consiguen realizar sus egoístas y oscuros planes?
-Yo, yo,.. me lleno de ira, es injusto, entiendes, injusto.
-Ya veo... mmm
-¿Qué tú no te enfadas, no te ofendes,..?
-Has oído hablar de la energía ¿verdad?
-Si claro, todo ser tiene una energía
-Eso es, como dice el sabio principio, la energía ni se crea ni se destruye. Importante, no lo olvides pequeño duende.
-Bueno eso ya lo sabía, perdóname, camaleón no es ninguna novedad.
-Bien, bien. Entonces ¿por qué mantienes tu ira?
-¿Qué? Pues porque es una gran injusticia, no lo ves camaleón, es invierno el resto de los habitantes del bosque perecerán sin esos alimentos. No les pertenece, es de todos, es...
-Injusto, si lo sé. Y tú vas añadir a esa injusticia, la tristeza de perderte.
-¿Perderme? Yo estoy reclamando lo nuestro, lo de todos.
-No tú estas dejándote invadir por la ira, los Troll roban los víveres y tú te vuelves impotente para hacer nada. Dejas que tu energía se transforme en ira, que la ira te llene hasta colmarte, que te incomodes con lo que te rodea, que no soportes,… y por fin la ira te ciega para inutilizarte y no dejar que colabores en restablecer la justicia.
-No lo había pensado.
-La energía ni se crea ni se destruye,… se transforma. Has de transformar esa energía duende, de enfado a energías alternativas.
-¿Energías alternativas?¿como la que mueve el molino,.. el uso del agua?
-Algo así, la energía que proveniente del enfado, la rabia, la tristeza,.. la debes de pasar por el motor de la reflexión y buscar caminos alternativos para reconducirla. Sera cuando te sientas bien contigo mismo y puedas encontrar respuestas para solucionar el problema. La energía será transformada, por el motor de tu reflexión.
Oooh! Ya veo.
Para entonces habíamos llegado a una gran puerta, su pomo sobresalía de un gran roble. El camaleón me indico hacia ella y se despidió.
Tome el pomo, estaba muy fuerte, lo agarre con mis dos manos con mayor ahincó, apoyé mis pies en el tronco, cerré los ojos y tiré.
No sabría deciros lo que ocurrió de pronto allí estaba ante la puerta, la había abierto y ante mi aparecía… el bosque. Estaba al inicio del camino de nuevo.

Pero... no era el inicio de camino, yo había conocido un nuevo principio. Podía transformar mi energía y con ella forjar nuevos caminos alternativos. Corrí hablar con las hadas, el mago y las criaturas de mi fantástica comunidad, ellos debían conocer el principio, quizá hoy fuera día de fiesta. Aunque… yo no me pondré vestido, me gustan más mis bermudas.
Mª José

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mola el cuento.

Te quejaras (en este teclado no hay tildes)en tu mapa de visitas ya tienes uno mas en Edinburgo, te estamos llenando el mapa :)

Besazos desde el acojonante frio de Escocia.

Mª José dijo...

Bueno, es la primera vez que hago un cuento expresss. Lo del mapa no es lo que importa, me alegro que para los que estáis más lejos sea otro lugar más de encuentro.
Animo en Edimburgo, saluda a los pingüinos que te encuentres en la calle y disfruta de la estancia allí. Kisses

Anónimo dijo...

La verdad es que hace tanto frio y mas. La temperatura no es tan baja como en Dinamarca pero el viento es realmente frio por lo que la sensacion termica acaba siendo parecida.

Por cierto ha nevado en Irak, no pasaba desde 100 anos, miralo:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nieve/Irak/elpepuint/20080111elpepuint_16/Tes

Besos

Sugus dijo...

Qué envidia... por tu capacidad de crear un cuento así, aunque se "express".

No te he leído antes... porque no sabía de la existencia de tu blog. Sólo he leído esto y -créeme- me dan ganas de leérmelo entero.

Por cierto, el día 12, hoy, me ocurre algo parecido que al protagonista.

¡Un beso!

MiguelÁngelMoreno dijo...

Mil perdones!!! Me dijiste lo del cuento hace unos días, y no había podido mirarlo!! Soy un desastre, tienes motivos para darme un pescozón la próxima vez.

A mí me servirían un par de lecciones de ésas de "transformar la energía", porque de mi energía negativa... nunca sale nada bueno.

Muchos besos

Mª José dijo...

¡Buenos días a todos!
Fai una vez te dije que probaras también a escribir de tu tierra como era antes, ahora puedes escribir de cómo los niños juegan con la nieve en Bagdad.
Bienvenido al blog Sugus, me alegro que te haya gustado el cuento, para eso están los regalos para disfrutar y ánimo con la Gala Sugus, me parece una idea innovadora, creativa y positiva. Miki no te daré un pesconazo, lo de transformar las energías negativas y lograr caminos alternativos es muy complicado, lo sé por mí misma, creo que empecé a caer en la cuenta de su importancia dando clase con los niños. A veces es difícil, para mí por lo menos, porque igual lleva un proceso largo y si no vemos los frutos en el momento parece que no vamos a ningún sitio, pero un buen día te sorprendes contigo mismo, imagino que tiene que ver con que crecemos un poquito por dentro. Algo importante es no perderse y que no pierda yo el regalo que son los demás en mi vida. Uy como se nota que acabo de levantarme, desvarío un poco, ja, ja.
Besitos a todos

Anónimo dijo...

Se hara lo que se pueda, me hace falta una danesa que me insipire...intentare encontar alguna escocesa...:)