lunes, 17 de marzo de 2008

"Fallas 2008"

Las Fallas es una fiesta que siempre me ha atraído, quizá porque cae en mi santo. La primera vez que llegue a Valencia en Fallas descubrí que en esas fechas las calles se convierten en un museo de monumentos, fallas, ninot, fuegos artificiales y en el sonido de las mascletá. Porque como dicen los Valencia una mascletá tiene musicalidad, se cuida la intensidad del sonido, los espacios y su tonalidad y después escuchas a los valencianos su valoración de la melodía.
La Falla ganadora de este año está dedicada a los cuentos, Cuanto Cuento, así que la tenía que poner aquí, tiene un dragón de 30 metros sobre el cual están todos los personajes de cuentos.
Pero también existe una Falla especial, la infantil, este año ha ganado Eureka: los ninots son niños, cabezones y simpáticos, cuenta el origen de muchos de los grandes inventos de la humanidad de forma divertida y didáctica.
Empezaré por la Infantil, que cuando las descubrí en Valencia me quede encantada con ellas.
Eureka de Joan S. Blanch para Exposición-Micer Mascó:
Boceto Falla, falla montándose y detalles, Nou Campanar, Quant de Conte :
Mª José

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a hacer comentario con relación a tu entrada, pero...aunque estés celebrando tu día en otras tierras, no puedo pasar sin decirte: FELICIDADES!!!! Besos
SARA

Mª José dijo...

Muchas Gracias Preciosa. Acabamos de volver de recorrer medio Belgica y Y ahora tocq Holanda. Nos acordamos mucho de ti Besitos Grandes para ti