jueves, 27 de marzo de 2008

"Viaje a Liège. Bélgica I"

De vuelta a casa, en Madrid, porque en Bruselas he estado en mi casa. GRACIAS María y Joa por vuestra acogida, por ser tan buenísimos anfitriones y guías, por vuestro amor, por estar en mi vida. He estado una semana en Bélgica, con ellos y Trufi. Hemos pasado unos días lindos, muy interesantes, curiosos y divertidos. Voy a empezar a contar por los últimos días. Fuimos a Liège (Lieja), la ciudad natal de Joa, donde viven sus papis, ya la conocía porque la primera vez fui a la boda de Joa y María, también sería un acontecimiento para dedicar una entrada, estuvo lleno de grandes momentos.
Pero en Liège todavía se pueden descubrir muchísimas cosas y es conveniente recordar los detalles (Joa pasa examen).
Por Liège dimos un paseo por esas callecitas tan típicas, con sus casas y calles de maderas talladas, piedras bien adornadas...
Fuimos a visitar a la mami de Joa que estaba un poco griposa pero no se olvido de deleitarnos con una tarta de chocolates y... bueno riquísima, porque Bélgica es el reino del chocolate. Tuvimos una conversación de lo más afectuosa, en la que me sorprendí por el interés de la mami por nuestras historias personales, una mujer bien linda. Más tarde nos encontramos con el papi de Joa, que nos cedió su sitio... muchas gracias, y con el que fuimos a cenar la comida que más habitualmente practicamos en Liège y que está bien rica. Todo ello con una cerveza que teníamos que seleccionar de una carpeta que parecía el archivo de documentos anual de una empresa. Increíble la variedad, de frutas, chocolate, cactus, rubias, morenas, negras, franciscanas, trapenses... parece que también es el reino de la cerveza, hablando entorno a comidas, ya os contare en otras entradas sobre el bagaje cultural, paisajístico...
Y para resumir esta visita cultural a Liège, aquí está chicos, especialmente para Joa, este video.
Muchos Besos a María y Joa.
Mª José

3 comentarios:

Mestalayo dijo...

Últimas noticias: el Standard líder con 10 puntos de ventaja... quedan 6 partidos... qué intriga. Mil gracias Pepa por el video. Está genial :).

kykoche dijo...

hala! visteis al Standard! eso sí que me da envidia - jeje. bueno, eso y la tarta de chocolate... y volver a ver a los 'primos'... en fin, a estos al menos los veré pronto.

me alegro de ver que lo pasasteis tan bien!!

saludos!

Mª José dijo...

Standard Liège Allez Allez!!
Mary Joa: Que vamos a tener que cumplir nuestra promesa, que va camino del We are the Champions.
Si, el partido fue un regalo-sorpresa Genial.
Aquí sigo teniendo "los huevos de la M..." ja ja ;) de pascua chocolateros.
Han sido unos días preciosos!!