martes, 15 de julio de 2008

"Algo aprendido, algo descubierto"


Sobre comunicación y relaciones humanas.
Empezare por Status, en este año también he aprendido sobre el status.
Hay que pertenecer a un status en el cual no cualquiera puede codearse, estaría mal visto, y luego te puedes disfrazar, los makis de pijos, los heavies de románticos, los pijos de hipies... bueno por definir de una manera que nos entendamos.
Y claro llega un momento en que una no sabe con quien se está hablando. Lo cual no sería malo si el otro no tuviese siempre muy presente el tema status. Claro que por otro lado el tipo del status no sabe si su codigo es el adecuado o en la galaxia se está perdiendo algo o puestos ha codificar se han equivocado.
Lo peor no es eso, lo peor es cuando alguien habla pero lo que dice por su boca no se corresponde con la realidad, mmm veamos es más allá de hipocresia, es cuando alguien para conseguir algo o pasar el rato cuenta lo que sea conveniente.
Esto es un problema para el ámbito de la comunicación ya que no sirve de nada hablar porque el contenido del mensaje no se corresponde con el objetivo del habla con lo cual la comunicación se hace imposible, conclusión, mejor usar tam-tam.
Es complicado si señor las relaciones humanas ya sean del tipo que sean, trabajo, amistad, pareja... son complicadas ya que cada cual barre para su casa, busca un objetivo y de paso se disfraza de lo que interese apetezca o convenga.
Hay gente que cree que así puede sobrevivir a todo pero realmente se están perdiendo y hacen perder el tiempo, las ilusiones, los esfuerzos a los demás.
Conclusión final, por qué no somos más sinceros en vez de rebuscados, mejor desnudos que revestidos de joyas, mejor gritar una canción que oprimir al vecino, mejor te das una carrera y cuando te relajes vuelves.
Evidentemente si la gente no es fiel a sus idea, tampoco lo es a un estilo de vida, o a unos objetivos, o ... a personas, responsabilidades o ilusiones, por qué no las ilusiones, los sueños que nos hacen volar también necesitan de una fidelidad sino nunca se hacen reales.
En cualquier caso que cada cual vaya escogiendo el status (si lo necesita), los objetivos, la comunicación, la vestimenta, los sueños, las fidelidades... la vida que quiera pero que no se la... fastidie al prójimo.
O sino siempre puedes elegir poner en cuarentena hasta no saber si estas entre lobos o corderos pero en cualquier caso no renunciar a tu forma de ser por la de otros.
De todos modos por mi parte me da igual el status, siempre respeto y algunas cosas no comparto en absoluto. Seguire creciendo, haciendome poco a poco, con la mayor naturalidad, creatividad,... del mundo, es decir todos los pasos que sean adelante, que nada te pierda.
En este año entero he descubierto por la experiencias que soy sensible muy sensible, es cierto, pero fuerte el hecho de ser sensible quiza me sirva de guia, de brujula, y aun así fuerte para afrontar la vida sin huir, sin mirar a otro lado y dejar o dejarme heridas. Por todo ello quizá mis más fieles vivencias del año y con los que he preferido pasar el tiempo han sido los niños, todavía no se disfrazan más que para soñar. ¿Cómo lo veis?
"Musiquémoslo" un poco.


MªJosé

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
kykoche dijo...

la sinceridad debería ser un deber incuestionable del individuo. Pero ya sea por hipocresía, por 'educación', o por simple vocación de mentir, el caso es que la sinceridad es un bien demasiado infravalorado.

que pases buen verano, recargues pilas y que el año que viene te traiga muchas más alegrías y muchas menos preocupaciones.

un abrazo!
K.

Mª José dijo...

Las preocupaciones del curso han sido duras de vivir pero me han demostrado que no era débil como yo creía, como dice Joa he sobrevivido y no de cualquier manera, lo que soy es sensible. Puedo estar orgullosa de mí y alegre por los niños y las personas que me han demostrado que valoraban mi forma de ser, eso ha sido inesperado y abrumador, un curso agotador y para descansar sí.
En cuanto a los 12 meses enteros, hay aspectos de la vida, tan íntimos, que debería ser mucho más importantes el cuidado de las personas y la sinceridad porque el daño puede ser mucho peor cuando Confías aun con tus miedos, pones todo de ti y te la dan. Este verano será sereno, sólo tengo que mimarme a mí misma.
Mucho tiempo para a veces sentirme sóla y a veces cuidarme. La independencia es bonita tiene cosas geniales pero en ocasiones faltan las risas, el hablar y el compartir. Y en estos doce meses eran muy necesarios eso y todos los abrazos del mundo.
Mª José

P.D. he quitado el comentario 1 porque ni idea de quién es y este post es una reflexión muy personal.

Mestalayo dijo...

Buena reflexión... Para empezar uno tiene que ser sincero con uno mismo... y en eso flanquea demasiada gente. Al final acabamos andando "disfrazados" por la vida porque en el fondo no sabemos o no queremos saber quiénes somos.