domingo, 10 de febrero de 2008

"¿Cómo nacen las estrellas?"

Cuenta la noche y el día de cuando ambos se conocieron:
El Sol, había ganado un título de nobleza, el Astro Rey, de la luz y el día.
Y la Luna era la Señora de la noche, con su corte de estrellas iluminaba la oscuridad nocturna.
Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, sus rayos plateados y dorados se admiraron pasmados de semejante colorido. Curiosos y atraídos el uno por el brillar del otro se acercaron hasta tocarse, enredaron sus rayos, acariciaron sus luces y de esta manera fueron tejiendo en el tapiz del cielo, el primer Amanecer. Una alfombra de colores vestía el cielo en cada encuentro de Luna y Sol, los anaranjados de la calidez que desprendían sus luces unidas a un son, rojizas de pasión y moradas de gozo. En aquel primer amanecer se encandilaron perdidamente y cada nocturno Luna volvía a pintar de plata el cielo para que así Sol pudiera invadir su espacio tiñendo, con los rayos de ambos, de colores el cielo.
Desde el principio de los tiempos el Sol ilumina el día y la Luna ilumina la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Y… por entonces la tierra aun no existía.
Fue en un amanecer que tras las caricias de sus rayos y la pintura en el cielo, el tiempo transcurrió en juegos,… y transcurrió, Sol cubrió hasta inundar a Luna y el cielo se oscureció, aquel fue el primer Eclipse. Luna quedó invadida de Sol y crearon un nuevo retrato en la galaxia, de la oscuridad nació la Tierra.
Hoy Sol y Luna viven esperando ese nuevo instante de oscuridad.
Cuando mires al cielo y veas que el Sol cubre la Luna, es que comienzan a amarse,… habrá un nuevo Eclipse.
Has de recordar que el brillo de su éxtasis, es tan grande, que se aconseja no mirar al cielo en ese instante,…tus ojos pueden cegarse ante su amor.
Quizá, tras ese encuentro, una nueva estrella brille en el cielo.

Mª José

No hay comentarios: