viernes, 1 de febrero de 2008

"Carnavales en el cole"

María me dijo que pusiera las fotos del carnaval en el blog, sólo puedo poner a los profes, de los niños hago una breve descripción:
El elefante y el león, tamaño tres años, se encuentra con Caperucita, desde Japón llega Naruto para jugar con Spidreman, Peter Pan se pasea entre las vampiras y princesas. También estaban los de 5º, que habían decidido cambiar los papeles por un día, los niños venían meneando cadera, luciendo bolso y falda y las niñas con camisas y piropeando a los compis... podría continuar, es una locura divertida.
Y está es la foto de familia de este año, carnaval 2008:

"Los Picapiedra", está foto quizá se haga valiosa, así que la conservaremos. Hoy nos hemos disfrazado y hemos compartido risas, juegos, desfile de carnaval,... a veces no sé si somos unos vocacionales, unos locos, unos niños con ganas de ilusionar continuamente. Lo que es cierto es que hoy lo pasamos bien juntos, alumnos y profes.
Empezamos el día entre números, divisiones exactas, no exactas y comprobaciones, un medio, un tercio,… la pizarra se convirtió en el retrato de los cálculos.
En el recreo llego el padre de Clara, los colegios deben de ser el único país donde los adultos no son importantes, lo digo porque los padres, madres y abuelos son los de..... y el nombre del niño, luego en estos países los importantes son los niños. Este encuentro ha sido necesario y emotivo , además debo decir que tengo un equipo, la clase, con unos niños con el corazón enorme. Estaban jugando en el patio.
¿Todos os acordáis de lo que es un patio a la hora del recreo?, el lugar donde un balón mueve el mundo, el hacer trampas al escondite Inglés puede ser el mayor problema diplomático, los niños son superhéroes, alguno le toca villano, y las niñas hadas, alguna le toca bruja, y entre todos emprenden una aventura por un lugar aterrizado allí desde el país de la fantasía. Un lugar donde ya podría llegar el rey que no se daría cuenta nadie.
Y apareció el padre de Clara, y de Bruno, Brunillo es una cola de lagartija con el que compartí clase en tres años, y los niños tardaron ni dos minutos en rodearlo y saludarle sonrientes, tengo retenida la imagen y ahora mismo la veo como si ese hombre fuera un poco el padre de todos. Las palabras superadas por nuestros gestos y nuestros silencios, hablamos del corazón.
Así que volvemos al principio de la entrada. Hoy han sido carnavales, a lo largo de un día en un cole se viven tantas cosas... estoy en una clase en la que somos un equipo. Los profes, la foto de familia, hemos vivido en la época de Piedra, quizá para hacer un poco más sencillo todo. Porque quizá, los profes, seamos en algunas ocasión unos malabaristas-inconscientes-vocacionales-responsables-soñadores-niños y los niños a su vez unos grandes maestros. Hoy hemos jugado, nos hemos disfrazado, reído, entre tanto hemos aprendido y vivido, señores... Existe una Vida para Vivir.

Mª José

No hay comentarios: